Usted está aquí

Event Information

Available in: EnglishEspañol

Información del Evento

Sede de la Reunión

La Octava Reunión del Comité de Negociación del Acuerdo Regional sobre el Acceso a la Información, la Participación Pública y el Acceso a la Justicia en Asuntos Ambientales en América Latina y el Caribe se llevará a cabo en la sala de conferencias Celso Furtado, de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL)

Dirección:      Av. Dag Hammarskjöld 3477, Vitacura, Santiago.

Coordinación de la Reunión

La organización de la Reunión estará a cargo de la CEPAL.

Carlos de Miguel, Jefe de la Unidad de Políticas para el Desarrollo Sostenible,  y Valeria Torres, Oficial de Asuntos Económicos, ambos de la División de Desarrollo Sostenible y Asentamientos Humanos de la CEPAL (principio10.lac@cepal.org; tels.: (+56) 2 2210 2224 y (+56) 2 2210 2310), estarán a disposición de los participantes para atender consultas sustantivas relacionadas con la Reunión.

Las consultas sobre los aspectos operativos de la Reunión deberán dirigirse a María Paz Rivera (mariapaz.rivera@cepal.org; tel.: (+56) 2 2210 2618).

 

Reserva de hotel

La Unidad de Servicios de Conferencias de la CEPAL ha reservado un número limitado de habitaciones, con una tarifa especial para la CEPAL, en los siguientes hoteles:

Hotel Atton Vitacura (4*)

Av. Vitacura 3201 

Teléfono: (+56) 2 2422 7902

Atención: César Lucero, Departamento de Reservas

Correo electrónico: clucero@atton.com y reservas-grupochile@atton.com

Habitación simple: 130 dólares (incluye desayuno e Internet)

 

Hotel Cumbres Vitacura (4*) 

Av. Kennedy Lateral 4422 

Teléfono: (+56) 2 2487 5172

Atención: Fernando Cárcamo, Departamento de Reservas

Correo electrónico: fcarcamo@hotelescumbres.cl

Habitación simple: 120 dólares (incluye traslado desde el hotel hasta la CEPAL, desayuno e Internet)

 

Hotel Novotel (4*)

Av. Américo Vespucio 1630, Vitacura

Teléfono: (+56) 2 2499 2200

Atención: Marianela Olivares, Departamento de Reservas

Correo electrónico: marianela.olivares@accor.com  y h5233-re@accor.com

Habitación simple: 75.000 pesos chilenos (incluye desayuno)

Estos precios no incluyen el 19% del impuesto sobre el valor agregado (IVA). El huésped queda exento del IVA si paga en dólares, con cheques de viajero o tarjeta de crédito internacional.

Las reservas deberán solicitarse directamente al hotel seleccionado antes de la fecha de vencimiento indicada en el formulario de reserva de hotel adjunto. Después de esa fecha, el hotel se reserva el derecho de modificar la tarifa y no garantiza la disponibilidad de habitaciones.

Para mantener la tarifa especial de la CEPAL, la reserva debe hacerse de forma personal y no a través de agencias u otros medios. Cada participante es responsable de su reserva y deberá asegurarse de que su solicitud haya sido procesada por el hotel y de solicitar el correspondiente número o código de reserva para la confirmación.

Es indispensable proporcionar la información sobre los vuelos y las horas de llegada y salida del país, así como el tipo y número de tarjeta de crédito, para garantizar la reserva. Para ello, sírvase enviar el formulario de reserva de hotel adjunto, que contiene todos los datos requeridos.

 

Visas y requisitos de entrada al país

Para ingresar a Chile, los delegados deben poseer un pasaporte válido con una vigencia superior a seis meses desde la fecha de ingreso al país.

Asimismo, los delegados de países que requieran visa para ingresar a Chile son responsables de solicitarla con anterioridad en las embajadas o consulados de Chile de sus respectivos países.

Para averiguar si requiere visa, consulte el sitio del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile (http://chileabroad.gov.cl/consulados/) y haga clic en el nombre de su país.

 

Transporte desde el aeropuerto hasta la ciudad de Santiago

Existen líneas de microbuses y taxis que sirven de transporte en la capital, además de cinco líneas de metro. La tarifa de los taxis aparece indicada en los taxímetros y, en general, no se da propina a sus conductores.

El traslado desde el aeropuerto hasta la ciudad puede hacerse en minibuses de las empresas Transvip  o  Transfer  Delfos,  ubicadas  en  el  aeropuerto,  que  tienen  capacidad  para  entre  10  y  12 pasajeros y hacen un recorrido por  diferentes  sectores  de la ciudad,  con un costo aproximado de  15 dólares por persona. Si desea optar por un taxi, se sugieren las empresas Taxi Oficial o Transvip, también ubicadas en el aeropuerto, cuya tarifa habitual oscila entre 35 y 40 dólares, según el destino en  la ciudad.

 

Inscripción en línea y registro de participantes

A partir del lunes 2 de octubre de 2017 se habilitará un sistema de registro de participantes en línea en la página web de la CEPAL (http://negociacionp10.cepal.org/8/es).

La acreditación de participantes se llevará a cabo a partir de las 8.30 horas del lunes 27 de noviembre en el hall de entrada de la sala Celso Furtado.

Los participantes recibirán una identificación que, por razones de seguridad, se exigirá para asistir a todas las sesiones.

En caso de requerir más información sobre la acreditación de participantes, no dude en ponerse  en  contacto  con  Paula  Warnken  (paula.warnken@cepal.org;  tel.:  (+56)  2  2210  2651) o María Paz Rivera (mariapaz.rivera@cepal.org; tel.: (+56) 2 2210 2618).

La inscripción de participantes en línea no sustituye el requisito de envío de una nota oficial a la Secretaría de la Comisión, en donde se indique el nombre del jefe o jefa de la delegación y de los miembros acompañantes.

 

Sesión de inauguración

La sesión de inauguración de la Reunión se iniciará a las 09.00 horas del día lunes 27 de noviembre.

 

Internet

En la sala de conferencias y en los espacios abiertos, los participantes dispondrán de conexión inalámbrica a Internet (wifi).

 

Idioma

Los idiomas oficiales de la Reunión serán el español y el inglés. Habrá interpretación simultánea.

 

Documentos

En esta Reunión se hará un uso eficiente del papel. Todos los documentos y declaraciones oficiales estarán disponibles para su consulta y descarga en el sitio web http://negociacionp10.cepal.org/8/es. Les recomendamos que traigan su computadora portátil, tableta u otro dispositivo móvil, ya que habrá una cantidad limitada de documentos impresos disponibles.