Usted está aquí

Disponible en:EspañolEnglish

Información del evento

Sede de la reunión

La Tercera Reunión del Comité de Negociación del Acuerdo Regional sobre el Acceso a la Información, la Participación Pública y el Acceso a la Justicia en Asuntos Ambientales en América Latina y el Caribe se llevará a cabo en el Hotel Sheraton Montevideo.

Los datos del hotel son:

Hotel Sheraton Montevideo (5*)
Dirección: Víctor Soliño 349
Montevideo, Uruguay
Teléfono: (598) 2712 3474
Página web: http://www.sheratonmontevideo.com/es

Coordinación de la Reunión

La organización de la Reunión estará a cargo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y del Gobierno del Uruguay. Carlos de Miguel, Jefe de la Unidad de Políticas para el Desarrollo Sostenible, y Valeria Torres, Oficial de Asuntos Económicos, de la División de Desarrollo Sostenible y Asentamientos Humanos de la CEPAL (principio10.lac@cepal.org, tels. (+56) 2 2210 2224 y (+56) 2 2210 2310), estarán a disposición de los participantes para atender consultas sustantivas relacionadas con la Reunión.

Las consultas sobre los aspectos operativos de la Reunión deberán dirigirse a María Paz Rivera (mariapaz.rivera@cepal.org, tel. (+56) 2 2210 2618).

Reserva de hotel

La Unidad de Servicios de Conferencias de la CEPAL ha reservado un número limitado de habitaciones, con tarifa especial para la CEPAL, en el siguiente hotel:
Habitación sencilla 135 dólares*
Habitación doble 145 dólares*
* IVA del 10% exento para huéspedes no residentes en el Uruguay
Reservas: Melisa Piana
melisa.piana@sheraton.com
(598) 2712 3474

Estos precios incluyen desayuno buffet y conexión a Internet en la habitación. Las personas no residentes en el Uruguay están exentas del pago del 10% de impuesto al valor agregado (IVA).

Las reservas deben solicitarse directamente al hotel mencionado antes del 28 de marzo de 2016, enviando el formulario de la página 6 (FAVOR ENVIAR FORMULARIO EN PDF O IMAGEN). Después de esa fecha, el hotel se reserva el derecho de modificar la tarifa y no garantiza la disponibilidad de habitaciones.

Cada delegado es responsable de su reserva y deberá asegurarse de que su solicitud haya sido procesada por el hotel y pedir el correspondiente número o código de confirmación. Para realizar la reserva el hotel solicita un número de tarjeta de crédito. En el Uruguay se aplica la política de no presentación, según la cual toda reserva se podrá cancelar hasta 24 horas antes de la llegada del pasajero; de lo contrario, se cobrará la primera noche. Cada delegado abonará directamente la factura del hotel que le corresponda al término de su estancia.

Requisitos para ingresar al Uruguay

Las personas portadoras de pasaportes ordinarios, diplomáticos y oficiales deberán solicitar visa en las embajadas o consulados de la República Oriental del Uruguay más cercanos. En el enlace que figura a continuación podrá encontrar un listado de los países que quedan exonerados del requisito de visa para el ingreso al territorio de la República Oriental del Uruguay https://migracion.minterior.gub.uy/index.php?option=com_content&view=article&id=1280

En www.mrree.gub.uy, del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Oriental del Uruguay, se encuentra información sobre las embajadas y los consulados.

Cada participante es responsable de tramitar su visa para ingresar al Uruguay, en caso de que sea necesaria. 

Transporte local

El traslado aeropuerto-hotel-aeropuerto será responsabilidad de cada participante.

Inscripción en línea y registro de participantes

Desde el 18 de febrero de 2016 se encuentra habilitado un sistema de registro de participantes en línea en la página web de la CEPAL (/3/es).

La acreditación de participantes se llevará a cabo a partir de las 8.30 horas del martes 5 de abril en la Sala de Reuniones ubicada en el piso 25 del Hotel Sheraton. Los participantes recibirán una identificación que, por razones de seguridad, se exigirá para asistir a todas las sesiones.

En caso de requerir mayor información sobre la acreditación de participantes, no dude en contactar a Paula Warnken (paula.warnken@cepal.org, tel. (56) 2 2210 2651) o María Paz Rivera
(mariapaz.rivera@cepal.org, tel. (56) 2 2210 2618).

La inscripción de participantes en línea no sustituye el requisito de envío de una nota oficial a la Secretaría de la Comisión indicando el nombre del Jefe de la Delegación y de los miembros que le acompañarán.

Sesión de inauguración

La sesión de inauguración de la Reunión se iniciará a las 9.30 horas del martes 5 de abril.

Internet

En las oficinas asignadas a la Reunión y en las salas de conferencias los delegados dispondrán de conexión a Internet inalámbrica (Wi-Fi).

Idiomas

Los idiomas oficiales de la Reunión serán el español y el inglés. Habrá interpretación simultánea.

Servicios médicos

El Gobierno proveerá servicios médicos adecuados para la prestación de primeros auxilios en caso de urgencia dentro de la sede de la Reunión.

Documentos

En esta Reunión se hará un uso eficiente del papel. Todos los documentos y declaraciones oficiales estarán disponibles para su consulta y descarga en el sitio web /3/es.

Les recomendamos que traigan su computadora portátil, tableta u otro dispositivo móvil, ya que habrá una cantidad limitada de documentos impresos disponibles.