Usted está aquí

Disponible en:EspañolEnglish

Información de la reunión

Sede de la reunión

La reunión del Comité de Negociación y el Taller de capacitación para público interesado y organizaciones de la sociedad civil en negociaciones internacionales relacionadas con asuntos ambientales se celebrarán del 26 al 29 de octubre de 2015 en el Sheraton Panamá Hotel & Convention Center.

Los datos del hotel son:

SHERATON PANAMA HOTEL & CONVENTION CENTER
Dirección: Vía Israel y Calle 77
San Francisco, Ciudad de Panamá
Teléfono: (+507) 305 5100
Página web: http://www.sheratonpanama.com.pa

Coordinación de la Reunión

La organización de la Reunión estará a cargo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y del Gobierno de Panamá, a través del Ministerio de Medio Ambiente. Carlos de Miguel, Jefe de la Unidad de Políticas para el Desarrollo Sostenible, y Valeria Torres, Oficial de Asuntos Económicos, de la División de Desarrollo Sostenible y Asentamientos Humanos de la CEPAL (principio10.lac@cepal.org, tels. (+56) 2 2210 2224 y (+56) 2 2210 2310), estarán a disposición de los participantes para atender consultas sustantivas relacionadas con la Reunión.

Las consultas sobre los aspectos operativos de la Reunión deberán dirigirse a María Paz Rivera (mariapaz.rivera@cepal.org, tel. (+56) 2 2210 2618).

Reserva de hotel

La Unidad de Servicios de Conferencias de la CEPAL ha reservado un número limitado de habitaciones, con tarifa especial para la CEPAL, en el siguiente hotel:
· SHERATON PANAMA HOTEL & CONVENTION CENTER (5*)
Vía Israel y Calle 77
San Francisco, Ciudad de Panamá
http://www.sheratonpanama.com.pa
Habitación Deluxe sencilla: 130 dólares
Habitación Deluxe doble: 140 dólares

Estas tarifas incluyen desayuno buffet, libre acceso al gimnasio y conexión a Internet en la habitación. Se les debe agregar el 10 % del impuesto gubernamental.

Reservas: Ingreed Aldeano
ingreed.aldeano@nuevoshoteles.com
(+507) 305 5172

Las reservas deben solicitarse directamente al hotel antes del 10 de octubre de 2015. Después de esa fecha, el hotel se reserva el derecho de modificar la tarifa y no garantiza la disponibilidad de habitaciones. Para realizar las reservas se ruega utilizar el formulario adjunto. Cada miembro de la delegación es responsable de su reserva y deberá asegurarse de que su solicitud haya sido procesada por el hotel y de obtener el correspondiente número o código de confirmación.
Para realizar la reserva, el hotel solicita un número de tarjeta de crédito. En Panamá se aplica la política de no presentación, según la cual toda reserva se podrá cancelar hasta 24 horas antes de la llegada del huésped; de lo contrario, se cobrará la primera noche. Cada miembro de la delegación abonará su factura directamente al hotel al término de su estancia.

Requisitos para ingresar a Panamá

Se agradece a los participantes que lleven consigo pasaporte vigente, la carta de invitación al evento y el programa del mismo para su revisión por parte de los agentes de Migración y Seguridad en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Es posible que en el aeropuerto de Panamá los funcionarios de Aduanas les soliciten, de manera aleatoria, demostrar solvencia económica para su estancia en el país. La carta de invitación de la CEPAL debería ser suficiente, pero debe tenerse en cuenta que este proceso depende de las autoridades de Migración.

Para ingresar a Panamá, los visitantes deberán contar con la siguiente documentación:

  • Pasaporte válido
  • Pasaje de regreso y documentos para ingresar al país de destino
  • Visa o tarjeta de turista. La visa de turista se puede obtener en los consulados de Panamá en el exterior

Para comprobar los países que requieren visa de turista, visas estampadas o tarjetas de turismo, así como los requisitos de entrada para estos países, recomendamos que consulten la página: http://www.migracion.gob.pa, donde encontrarán la lista de países que requieren visa y de países que se benefician del Acuerdo de Supresión de Visas, así como el formulario de solicitud para la visa estampada.

Para entrar en Panamá es obligatorio haber recibido la vacuna contra la fiebre amarilla al menos 10 días antes del viaje.

Transporte local

El traslado entre el aeropuerto y el hotel correrá por cuenta de cada participante. El Sheraton Panama Hotel & Convention Center está ubicado a solo 10 minutos del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Registro y acreditación de participantes

A partir del 14 de septiembre de 2015 se habilitará un sistema de registro de participantes en línea en la página web de la CEPAL.

La acreditación de participantes se llevará a cabo a partir de las 8.00 horas del lunes 26 de octubre en el hall del Salón Chagres. Los participantes recibirán una identificación que, por razones de seguridad, se exigirá para asistir a todas las sesiones.

En caso de requerir mayor información sobre la acreditación de participantes, no dude en contactar a Paula Warnken (paula.warnken@cepal.org, tel. (+56) 2 2210 2651) o Renata Briones (renata.briones@cepal.org, tel. (+56) 2 2210 2637).

El registro de participantes en línea no sustituye el requisito de envío de una nota oficial indicando el nombre del jefe de la delegación y de los miembros que le acompañarán.

Sesión de inauguración

La inauguración de la reunión se celebrará a las 9.30 horas del martes 27 de octubre en el Salón Chagres del Sheraton Panama Hotel & Convention Center.

Internet

En las oficinas asignadas a la reunión y en las salas de conferencias los delegados dispondrán de conexión a Internet inalámbrica (wifi).

Idiomas

El idioma oficial de la Reunión será el español. Habrá interpretación simultánea al inglés.

Servicios médicos

El Gobierno proveerá servicios médicos adecuados para la prestación de primeros auxilios en caso de urgencia dentro de la sede de la Reunión.

Documentos

En esta reunión se hará un uso eficiente del papel. Todos los documentos y declaraciones oficiales estarán disponibles para su consulta y descarga en el sitio web de la reunión. Les recomendamos que traigan su computadora portátil, tableta u otro dispositivo móvil, ya que habrá una cantidad limitada de documentos impresos disponibles.