Usted está aquí

Disponible en:EnglishEspañol

Información del evento

Sede de la Reunión

La Cuarta Reunión del Comité de Negociación del Acuerdo Regional sobre el Acceso a la Información, la Participación Pública y el Acceso a la Justicia en Asuntos Ambientales en América Latina y el Caribe se llevará a cabo en el salón Caribe del Hotel Crowne Plaza Santo Domingo.

HOTEL CROWNE PLAZA SANTO DOMINGO

Dirección:                 Avenida George Washington, 218

                                   Santo Domingo

Teléfono:                  (1-809) 221-0000

Sitio web:                 https://www.ihg.com/crowneplaza/hotels/us/en/santo-domingo/sdqha/hoteldetail

 

Coordinación de la Reunión

La organización de la Reunión estará a cargo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y del Gobierno de la República Dominicana a través del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX).

Carlos de Miguel, Jefe de la Unidad de Políticas para el Desarrollo Sostenible, y Valeria Torres, Oficial de Asuntos Económicos de la División de Desarrollo Sostenible y Asentamientos Humanos de la CEPAL (principio10.lac@cepal.org, tels. (+56) 2 2210 2224 y (+56) 2 2210 2310), estarán a disposición de los participantes para atender consultas sustantivas relacionadas con la Reunión.

Las consultas sobre los aspectos operativos de la Reunión deberán dirigirse a María Paz Rivera (mariapaz.rivera@cepal.org, tel. (+56) 2 2210 2618).

 

Reserva de hotel

Se ha reservado un número limitado de habitaciones con una tarifa especial en el hotel sede de la Reunión:

HOTEL CROWNE PLAZA SANTO DOMINGO (5 estrellas)

Habitación standard sencilla: 110 dólares + 28% de impuestos

Habitación standard doble: 120 dólares + 28% de impuestos

(Todas las tarifas incluyen desayuno buffet, cena e Internet)

 

Avenida George Washington, 218, Santo Domingo

Teléfono:         (1-809) 221-1181

Persona de contacto: Grisely Báez, Gerente de Ventas Comerciales
Correo electrónico grisely.baez@ihg.com

http://www.crowneplaza.com/santodomingo

Las reservas deben solicitarse directamente al hotel mencionado antes del 1 de agosto de 2016. Después de esa fecha, el hotel se reserva el derecho de modificar la tarifa y no garantiza la disponibilidad de habitaciones. Para realizar las reservas se ruega utilizar el formulario disponible en esta página (.doc).

Cada delegado es responsable de su reserva, por lo que deberá asegurarse de que su solicitud haya sido procesada por el hotel y solicitar el correspondiente número o código de confirmación.

Para realizar la reserva el hotel solicita un número de tarjeta de crédito. En la República Dominicana se aplica la política de no show, según la cual toda reserva se podrá cancelar hasta 24 horas antes de la llegada del pasajero; de no cancelarse, se cobrará la primera noche. Cada delegado abonará directamente la factura del hotel que le corresponda al término de su estancia.

 

Requisitos para ingresar a la República Dominicana

Las personas portadoras de pasaportes ordinarios, diplomáticos y oficiales deberán dirigirse a la embajada o al consulado de la República Dominicana en sus respectivos países para solicitar información sobre la entrada. Los ciudadanos de algunos países no requieren visado para visitar el país.

En el enlace http://consuladord.com/contenidos.aspx?cid=82&lang=ES encontrará información sobre los requisitos de visado para el ingreso a la República Dominicana.

Cada participante es responsable de tramitar su visado para ingresar a la República Dominicana en caso de que sea necesario.

 

Transporte local

El transporte del aeropuerto al hotel y viceversa será responsabilidad de cada participante. En el Aeropuerto Internacional de Las Américas hay servicio de taxis. La compañía SICHALA es la designada por el Ayuntamiento del Distrito Nacional. A continuación se incluyen los datos de contacto de dicha compañía y de los taxis oficiales del hotel sede de la Reunión.

COMPAÑÍA DE TAXI

PÁGINA DE INTERNET PARA RESERVA

TÉLEFONO

TARIFA: AEROPUERTO

HOTEL/HOTEL AEROPUERTO

SICHALA

sichala.reservaciones@gmail.com

809-549-0245

40 dólares

TAXI CROWNE PLAZA

sdqha.instantservices@ihg.com

809-221-0000

40 dólares

 

En la ciudad, como medida básica de seguridad se recomienda tomar taxis del hotel o solicitarlos mediante un servicio de radiotaxi desde el establecimiento comercial o turístico en que se encuentre.

Los participantes que reciban servicios de transporte de sus misiones diplomáticas deberán ponerse de acuerdo directamente con la misión de su país.

 

Inscripción en línea y registro de participantes

Desde el lunes 27 de junio se habilitará un sistema de registro de participantes en línea en la página web de la CEPAL (http://negociacionp10.cepal.org/4/es).

La acreditación de participantes se llevará a cabo a partir de las 8.30 horas del lunes 8 de agosto en el hall de entrada de la Sala de Reuniones Onix del Hotel Crowne Plaza.

Los participantes recibirán una identificación que, por razones de seguridad, se exigirá para asistir a todas las sesiones.

En caso de requerir mayor información sobre la acreditación de participantes, no dude en ponerse en contacto con Paula Warnken (paula.warnken@cepal.org, tel. (56) 2 2210 2651) o María Paz Rivera (mariapaz.rivera@cepal.org, tel. (56) 2 2210 2618).

La inscripción de participantes en línea no sustituye el requisito de envío de una nota oficial a la Secretaría de la Comisión indicando el nombre del Jefe de Delegación y de los miembros que lo acompañarán.

 

Sesión de inauguración

La sesión de inauguración de la Reunión se iniciará a las 9.30 horas del martes 9 de agosto.

 

Internet

En las oficinas asignadas a la Reunión y en las salas de conferencias los delegados dispondrán de conexión a Internet inalámbrica (wifi).

 

Idiomas

Los idiomas oficiales de la Reunión serán el español y el inglés. Habrá interpretación simultánea.

 

Servicios médicos

El Gobierno proveerá servicios médicos adecuados para la prestación de primeros auxilios en caso de urgencia dentro de la sede de la Reunión.

 

Documentos

En la Reunión se hará un uso eficiente del papel. Todos los documentos y declaraciones oficiales estarán disponibles para su consulta y descarga en el sitio web http://negociacionp10.cepal.org/4/es. Les recomendamos que traigan su computadora portátil, tableta u otro dispositivo móvil, ya que habrá una cantidad limitada de documentos impresos disponibles.